Me mueve un profundo deseo de impactar pequeños espacios del mundo (familias) desde el estudio y promoción de un estilo de crianza que vela por el cuidado del vínculo entre padres e hijos y su salud emocional. Creo firmemente que una crianza basada en la consciencia, el amor y el respeto genera seres humanos más empáticos y paz en el mundo»

Mi historia

Soy la mayor de tres hijos y fui hija única durante dos años. Según mis padres, desde muy pequeña hablaba mucho, con claridad y propiedad, como si siempre hubiese sabido que tenía un mensaje que dar al mundo.

Hay dos eventos que marcaron mi vida de manera especia…

Durante muchos años viví en “guerra” conmigo misma, con mi familia y con el mundo, sin saber que mi historia me llevaría a descubrir mi propósito de vida.

Leer más...

Soy la mayor de tres hijos y fui hija única durante dos años. Hasta la llegada de mi primer hermano convivía con adultos la mayor parte del tiempo, lo que favoreció en mi un temprano y rápido desarrollo del lenguaje; según mis padres, desde muy pequeña hablaba mucho, con claridad y propiedad, como si siempre hubiese sabido que tenía un mensaje que dar al mundo.

Muchas situaciones familiares me hicieron ¨crecer¨ a destiempo, asumiendo situaciones que no me correspondían y saltándome etapas vitales de la vida, lo que marcó significativamente mi niñez y adolescencia.

El colegio no me gustó en ninguna de las diferentes etapas que recuerdo. En la universidad realicé mis estudios de grado y postgrado en psicología, los cuales me ofrecieron mi valiosa formación profesional , pero muchos aprendizajes significativos de la vida los he adquirido de historias de vida de otros, especialmente de niños y adolescentes. 

Hay dos eventos que marcaron mi vida de manera especial, uno de ellos durante mis estudios de grado al realizar una práctica en un centro, que trabaja con niños custodiados por la justicia donde conocí varios casos de maltrato infantil que removieron mi mundo y me llevaron a cuestionar y cuestionarme tantas cosas… Sentí que esa experiencia me llevó a mirar la infancia, la adolescencia, la familia y la crianza de una manera distinta. 

El segundo evento fue más adelante, en medio de mis conflictos familiares, empecé a notar como mis padres trabajaban y se esforzaban tanto por ofrecernos una vida lo más cómoda posible; sin embargo, comencé a resentir el tiempo que como familia nos costaba ésto y recuerdo en una conversación con mi madre haber llegado a la inmadura conclusión de que no quería tener hijos si eso significaba anularme como persona; aún recuerdo su cara de impresión!

Durante muchos años viví en “guerra” conmigo misma, con mi familia y con el mundo, sin saber que mi historia me llevaría a descubrir mi propósito de vida.

Al hacerme consciente de todo ésto, comencé un proceso de transformación personal que espero nunca termine, y mis relaciones con todos empezaron a mejorar.

Hoy, comparto mi vida con mi cómplice y pareja, que encontré a mis 23 años como la casualidad más bonita hasta la fecha. Juntos, compartimos el sueño de formar una hermosa familia (sí, con hijos) para lo cual hemos decidido prepararnos, y no hablo únicamente de alimentar una cuenta de ahorros, sino de trabajar en nosotros como hijos, individuos y pareja, y asumir la loca idea de ¨estudiar para ser padres¨.

Al empezar a experimentar los beneficios de cuidar el vínculo entre las personas y basar mis relaciones en el respeto  en mi familia de origen, en la familia que inicié con mi esposo, en mi labor como psicóloga en un centro educativo, y mi labor como psicóloga clínica infantil y adolescente- también decidí acompañar  padres en sus procesos de crianza, acompañar niños-niñas-adolescentes a atravesar los momentos de crisis que conllevan sus propias historias; en fin, personas que al igual que yo, no se conforman con lo que la sociedad hoy vende como “normal” y creen que sí existe una manera más pacífica de educar, criar y vivir en sociedad.

Mis valores

Amor

Familia

Respeto

Equilibrio

Mi enfoque de trabajo

Me apasiona el trabajo con niños y adolescentes, y entiendo que para trabajar en pro del bienestar y salud mental de estos, es indispensable incluir el trabajo con los padres y/o cuidadores.  

Mis bases teóricas son una mezcla de abordajes sistémico, psicoanalítico y humanista; resultando en la práctica de una intervención infanto-parental. 

Como orientadora de crianza acompaño padres, madres e instituciones interesados en el bienestar emocional de sus miembros, en mantener relaciones sanas y practicar un estilo de crianza basado en la consciencia, amor y respeto.

A través de mis servicios pretendo brindar a los padres, madres y docentes herramientas prácticas y científicamente comprobadas que les sirvan de referencia en sus respectivos procesos de crianza, teniendo siempre como objetivo humanizar las relaciones, formar niños sanos, resilientes y felices.

Como psicoterapeuta acompaño niños, niñas y adolescentes en sus respectivos procesos de desarrollo, los cambios que conlleva y posibles crisis/conflictos que puedan atravesar, velando por su bienestar emocional y desarrollo de habilidades sociales.

Me siento inmensamente afortunada por la oportunidad que tengo cada día de aprender de cada individuo que acompaño y compartirles esta filosofía que así como ha impactado mi vida, deseo que impacte la de muchos más.

Formación

Profesional

  • Certificación en Disciplina Positiva en el Aula / Asociación de Disciplina Positiva República Dominicana.
  • Maestría en Psicología Clínica Infantil y Adolescente / Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y Universidad Católica de Lovaina.
  • Licenciatura en Psicología General / Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Complementaria

  • Jornada Psicológica «Duelo, Trauma y Pérdida Ambigua» 2018
  • Seminario online Padres Capaces 2018
  • Seminario online Educa Guía y Conecta 2018
  • Seminario El Abordaje del Perdón como una Herramienta Psicológica Octubre 2011
  • Seminario Adicciones Julio 2011

No esperes más  y contáctame hoy mismo